Estudiantes de Educación Básica y Media Celebran el Día de los Pueblos Originarios

En el marco de la conmemoración del inicio de un nuevo ciclo con el solsticio de invierno, el Colegio Bicentenario de Santa María, prepara encuentros y actividades de manera virtual enfocadas a difundir, dialogar y dar a conocer el legado de los pueblos originarios locales.

Cada 24 de Junio para los pueblos originarios de nuestro país, es motivo de celebración y espiritualidad, ya que el sol se acerca a la tierra y comienza el tiempo de nuevas siembras. Es la conmemoración de la naturaleza.

Los estudiantes de educación básica de nuestro colegio realizaron narraciones de diferentes poemas, dibujos que despiertan la creatividad y revelan la cultura de los pueblos originarios.

El departamento de Historia en conjunto con los estudiantes de educación media realizaron disertaciones, recital de poemas donde se evidenció que las y los estudiantes son ejemplos vivos de conciencia y respeto por el valor que tienen por la cultura de los Pueblos Indígenas.

Agradecimientos especiales a todos los niños, niñas y jóvenes de la gran familia de Santa María que participaron en esta destacada actividad en conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios:

3° Básico: Agustín Gamboa, Isabella Villagram, Amaral Ortega, Sofía Fuentes
4° Básico: Maximiliano Nuñez
5° Básico: Camila Bustamante, Dylan Valdés, Joaquín Alvarado, Renato Espinoza, Benjamín Sandoval, Carlos Galleguillos, Mía Olivares, Martina Bustamante, Piero Roa
7mo Básico: Antonella Norambuena
8vo Básico: Kelin Sepúlveda, Clemente Galleguillos