El Colegio de Santa María Comprometido con la Protección del Medio Ambiente

En este 2021, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se dedica a la recuperación de los ecosistemas naturales para el decenio 2021-2030. La restauración de ecosistemas, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), puede tomar muchas formas: “plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza”.

El Colegio Bicentenario de Santa María durante el mes de junio se une a la ejecución de actividades para el cuidado del Medio Ambiente, a través de iniciativas del equipo  Ecoclub y Comité de Ambiente con el objetivo de concientizar y mejorar nuestro medio Ambiente con la limpieza y plantación de árboles en nuestro entorno escolar e invita a toda la comunidad educativa a ser más conscientes de nuestras acciones y cambiar nuestros hábitos para lograr un desarrollo sostenible y proteger nuestro planeta.

En el marco de promover la recuperación de los ecosistemas se inicia la entrega de cápsulas educativas realizadas en el Centro Educativo Agroecológico – Ecoparque de la Municipalidad del Monte, resaltando el proceso de conservar, proteger y restaurar los hábitats.

¡La conservación de la biodiversidad es tarea de todos!