Convivencia Escolar

El área de Convivencia Escolar busca construir un espacio educativo basado en la formación de un colegio acogedor, integrador, donde el respeto mutuo y la participación de toda la comunidad educativa sean la base de relaciones interpersonales positivas en un clima que propicie el desarrollo integral de los estudiantes, a través de la ejecución de programas y actividades con la comunidad educativa.

Programa de Pausas Preventivas

El objetivo de este programa es generar un quiebre en la rutina diaria de los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa, incorporando el ejercicio como pausa preventiva.

Hitos Institucionales

Durante el año lectivo 2021 se realizarán actividades con la comunidad educativa enmarcadas en la promoción y difusión de los derechos de niños y niñas, así como difusión de información para detectar y prevenir situaciones de maltrato físico, psicológico y hechos de connotación sexual que atenten con la integridad física de los estudiantes.

1. Hito de Bienvenida
  2. Día de la Mujer
  3. Día del Alumno
  4. Cyber Acoso
  5. Hito Creciendo contigo

Centro de Estudiantes

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza media. Su finalidad es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

El centro de estudiantes del Colegio Bicentenario de Santa María 2021, está conformado por los estudiantes:

PRESIDENTA: Lorena Vargas
TESORERA: María Valenzuela