Consejo Escolar

Entre las políticas ministeriales que promueven la participación dentro de las comunidades educativas, el Consejo Escolar se constituye como la instancia en la cual se reúnen y participan padres, madres y/o apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, dirección y el sostenedor. Las sesiones tienen carácter informativo, consultivo y propositivo , con cuatro reuniones anuales como mínimo: en la primera se entrega la cuenta pública del año anterior, se traza el plan de trabajo anual y se aprueban las modificaciones al Reglamento Interno y Convivencia Escolar que se hayan consensuado con la comunidad. Las siguientes sesiones están dirigidas a comunicar los planes estratégicos del colegio, su funcionamiento y resultados, así como a recibir los apoyos para los distintos proyectos en desarrollo.

El Consejo Escolar del Colegio Bicentenario de Santa María ha sesionado en forma ininterrumpida desde su instalación y se caracteriza por el diálogo y la reflexión acerca de temas que convocan a cada uno de los integrantes y a la comunidad en su conjunto. Está conformado por los siguientes integrantes:.

DIRECTORA Marcela Álvarez
REP. DOCENTE: Ana Luisa Rodríguez