Conmemoración del día de la mujer 2020

El día Lunes 9 de Marzo conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer” en el Colegio De Santa María, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa respecto a las temáticas y dimensiones asociadas a esta fecha, a partir de distintas actividades e intervenciones.
A primera hora recibimos a nuestras niñas, jóvenes y funcionarias en la entrada del colegio, invitándolas a ser protagonistas del día. Además, se adornaron los espacios comunes del colegio con distintos afiches e información y las salas de clases tuvieron cada una el nombre de una mujer importante en nuestra historia; como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Paula Jaraquemada, entre otras.
Durante los recreos escuchamos música de artistas nacionales e internacionales y en el almuerzo se dispusieron buzones con diferentes preguntas para que todos y todas pudieran reflexionar y debatir.
Como comunidad educativa, es vital para nosotros visibilizar y dar el espacio que corresponde a estas fechas, a favor del desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes, potenciando su actitud crítica y participativa.