En el marco de la conmemoración del inicio de un nuevo ciclo con el solsticio de invierno, el Colegio Bicentenario de Santa María, prepara encuentros y actividades de manera virtual enfocadas a difundir, dialogar y dar a conocer el legado de los pueblos originarios locales.

Cada 24 de Junio para los pueblos originarios de nuestro país, es motivo de celebración y espiritualidad, ya que el sol se acerca a la tierra y comienza el tiempo de nuevas siembras. Es la conmemoración de la naturaleza.

Los estudiantes de educación básica de nuestro colegio realizaron narraciones de diferentes poemas, dibujos que despiertan la creatividad y revelan la cultura de los pueblos originarios.

El departamento de Historia en conjunto con los estudiantes de educación media realizaron disertaciones, recital de poemas donde se evidenció que las y los estudiantes son ejemplos vivos de conciencia y respeto por el valor que tienen por la cultura de los Pueblos Indígenas.

Agradecimientos especiales a todos los niños, niñas y jóvenes de la gran familia de Santa María que participaron en esta destacada actividad en conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios:

3° Básico: Agustín Gamboa, Isabella Villagram, Amaral Ortega, Sofía Fuentes
4° Básico: Maximiliano Nuñez
5° Básico: Camila Bustamante, Dylan Valdés, Joaquín Alvarado, Renato Espinoza, Benjamín Sandoval, Carlos Galleguillos, Mía Olivares, Martina Bustamante, Piero Roa
7mo Básico: Antonella Norambuena
8vo Básico: Kelin Sepúlveda, Clemente Galleguillos