Noticias

Tómate la Foto para tu nueva TNE 2021

By 18/06/2021No Comments

Jornada especial de Captura fotográfica TNE 2021, los días martes 22 y miércoles 23 de Junio de 2021 a partir de las 10:00 hrs en el Colegio Bicentenario de Santa María.

Fuente: JUNAEB

El Colegio Bicentenario de Santa María les recuerda a los alumnos de 5° básico, 1° Medio o si nunca has tenido una Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), debes sacarte una nueva foto para obtener la TNE del nivel que estás cursando, ¡y este es el momento de hacerlo!

La TNE es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

La fabricación del pase escolar requiere de dos condiciones; primera estar inscrito en el sistema TNE que es automático desde el SIGE para colegios públicos y subvencionados y Segunda condición; el alumno debe tener fotografía aprobada en el sistema TNE. Los alumnos pueden realizar el trámite de fotografía a través de las siguientes alternativas:

1. Capturador fotográfico web JUNAEB https://tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/. En el siguiente enlace https://www.tne.cl/?page_id=11119, hay un video tutorial para tomarse la fotografía en casa.

2. El colegio Bicentenario de santa María realizará jornada de captura fotográfica para ayudar a los alumnos que no tengan acceso a las plataformas web los días 22 y 23 de Junio de 2021 a partir de las 10:00 hrs en la sala de computación. Te esperamos!