Ludoteca

Nuestra Ludoteca escolar comienza a funcionar en el año 2019.

Una ludoteca en una escuela es un espacio educativo y recreativo donde los estudiantes pueden jugar y aprender a través de actividades lúdicas y de juego. La ludoteca es un ambiente que permite a los estudiantes explorar sus intereses, habilidades y creatividad en un entorno seguro y controlado.

Las ludotecas en las escuelas están diseñadas para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los juegos y actividades que se ofrecen en la ludoteca son seleccionados cuidadosamente para asegurarse de que sean adecuados para cada edad y nivel de desarrollo. Además, se busca que los juegos sean educativos y promuevan el aprendizaje de habilidades sociales, emocionales, cognitivas y motoras.

Los estudiantes pueden acceder a la ludoteca durante el horario escolar y en ocasiones después de la escuela. Los juegos y actividades que se ofrecen en la ludoteca pueden ser utilizados en las clases para mejorar la comprensión de los conceptos y habilidades que se están enseñando.

La presencia de una ludoteca en una escuela es beneficioso para el desarrollo social y emocional de los estudiantes. Los juegos y actividades que se ofrecen en la ludoteca promueven el trabajo en equipo, la cooperación, la resolución de problemas y la autoexpresión. Además, el tiempo que los estudiantes pasan jugando en la ludoteca les permite desarrollar habilidades para la vida como la gestión del tiempo, la toma de decisiones y la planificación.

Galería de fotos alumnos

1. Los estudiantes desarrollan habilidades y contenidos de aprendizaje a través del juego. (intervenciones en curso)

2. Talleres de capacitación docente en ludoteca: Profesores adquieren nuevas metodologías y estrategias para desarrollar aprendizajes en sus estudiantes.

En resumen, tener una ludoteca en una escuela ofrece una oportunidad para los estudiantes de jugar, aprender y desarrollar habilidades importantes de una manera divertida y educativa. La ludoteca es un lugar seguro y estimulante para que los estudiantes exploren su creatividad y su pensamiento crítico, mientras desarrollan habilidades sociales, emocionales, cognitivas y motoras que les ayudarán en su vida diaria.